Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PSM denuncia que Botella margina los carnavales en los barrios de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 11:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista en el área de las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Ana García D´Atri, denunció este miércoles que el Gobierno municipal “suspende y recorta drásticamente” los carnavales en Chamartín, Arganzuela, Fuencarral, Puente de Vallecas, Tetuán, Vicálvaro y en Villaverde, donde el presupuesto pasa de 35.000 euros en 2011 a 350 euros este año.

Recuerda la edil en una nota que “este es el mismo esquema que siguió el Ejecutivo de la ciudad en Navidad, cuando suprimió dieciséis cabalgatas de Reyes en los distintos barrios de Madrid con la excusa de los recortes del gasto motivados por la crisis económica”.

No entiende D´Atri que esta reducción tenga su origen en la crisis y que, sin embargo, los gastos de las actividades del carnaval central no disminuyan sino que se mantengan en 424.000 euros. “El gobierno municipal diseña los actos con una concepción centralista, orientada al turista, y roba a los vecinos sus oportunidades de expresión y participación ciudadana que dotarían a Madrid de una identidad única”, subraya la concejala del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris