Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña advierte al Gobierno de que el caudal actual del Ebro “no permite ningún trasvase”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 10:51 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



La Generalitat de Catalunya advirtió este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy que los caudales registrados actualmente en el tramo final del Ebro, sobre territorio catalán, impiden prever cualquier tipo de trasvase de agua.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, el diputado de ERC Sergi de los Ríos denunció que a la comarca catalana de las Tierras del Ebro “ya ha llegado la amenaza de la sombra del trasvase”, e interpretó con preocupación las palabras del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre la idoneidad de un “nuevo pacto nacional del agua con los trasvases como un ejemplo de solidaridad y argumentando que había aguas excedentarias”.

El conseller de Territorio, Lluís Recorder, pidió paciencia a la espera de conocer con más detalles las pretensiones de Arias Cañete, con quien mantendrá un encuentro el lunes de la próxima semana.

Adelantó, sin embargo, que en relación a esta cuestión “la música que hemos oído no nos gusta”. Reconoció que el Govern “está preocupado” particularmente por el caudal del Ebro en su tramo final, y lamentó que el gobierno anterior no ejecutará finalmente el previsto el plan hidrológico de la Cuenca del Ebro, que debería haber estado listo a finales de 2010.

“Nuestra opinión”, aseveró, “es que en las circunstancias actuales, en sus caudales actuales, no es posible ningún trasvase. El río no lo admite y el Govern tampoco”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris