Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Pastor reconoce la necesidad de mejora la seguridad en el servicio de Cercanías de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 10:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, reconoció este miércoles la necesidad de afrontar modificaciones que garanticen un mejor funcionamiento de la red ferroviaria de Cercanías en Barcelona, tras los últimos accidentes registrados.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado de CiU Pere Macias interpeló a la ministra por los planes previstos para reforzar la seguridad y capacidad de la prestación de este servicio que, destacó, es usado por más de 100 millones de viajeros al año, y con el fin de evitar accidentes “como los que se han producido repetidamente”.

En este sentido, Macias se interesó por conocer en qué momento tiene previsto el Ministerio de Fomento instalar el nivel 2 de funcionamiento del sistema de gestión europeo ferroviario Ermts, que ya ha pedido la Generalitat. Mato contestó que “si hay un lugar en España” donde se deba mejorar la seguridad “es en Cataluña”.

Pastor, sin embargo, eludió ofrecer una fecha para la instalación de este sistema, y se limitó a señalar que el coste por kilómetro de vía asciende a 300.000 euros, a los que se sumarían otros 200.000 euros por cada tren. Con todo, como prioridad de su departamento, se comprometió con la seguridad en este ámbito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris