Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE acusa a Wert de impulsar políticas "sectarias y discriminatorias" con su reforma de las becas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 10:30 h (CET)
- El ministro de Educación dice que está "comprometido con una estrategia de calidad" en la enseñanza

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista Pilar Alegría acusó este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de impulsar políticas "sectarias y discriminatorias", en relación con las "propuestas inquietantes que sobre becas" adelantó ayer el titular de Educación.

Wert anunció ayer que planea endurecer los requisitos para obtener becas y que las calificaciones tendrán más importancia para poder obtener una ayuda en la Universidad.

"Cuando hablan de mérito, se esconde privilegio y cuando hablan de esfuerzo, se esconde esfuerzo económico de las familias", dijo Alegría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Wert contestó a la diputada socialista que su Gobierno está "comprometido con una estrategia de calidad" en la enseñanza y "comprometidos, sobre todo, en que esa estrategia sea equitativa, sobre todo en las comunidades que tienen una situación de desventaja mayor, para que puedan recuperar el tiempo y el espacio perdido" .

Por su parte, el diputado socialista Mario Bedera también preguntó al ministro sobre el cambio en los temarios de oposiciones de docentes. Acusó al titular de Educación de haber insultado a los 700 opositores y de llevar a cabo políticas "frívolas".

Wert recordó a Bedera que quien cambió los temarios unos días antes de las elecciones generales fue el Gobierno socialista. "La única razón de este cambio es mejorar el sistema educativo español y apostar por la excelencia", concluyó el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris