Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Báñez afirma que “más pronto que tarde” se frenará la destrucción de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 10:19 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este miércoles la reforma laboral aprobada la semana pasada por el Gobierno, y se mostró confiada en que permitirá “más pronto que tarde que se frene la destrucción de empleo, y cada día se sienten las bases” de la creación de empleo estable “en el corto plazo”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra indicó que la reforma laboral “va a dar más oportunidades” a las personas en situación de desempleo y a los jóvenes.

Según la responsable de las políticas de trabajo, la reforma “va a traer más empleo, y más empleo estable”. Además, destacó que permitirá que “se acabe la temporalidad”, traerá “más derechos”, como el de la formación, e impulsará la “flexibilidad”.

Además, aseguró que “hemos contado con el diálogo social y con los acuerdos interconfederales de patronal y sindicatos” sobre la negociación colectiva.

Báñez respondía así al diputado de IU Gaspar Llamazares y a la socialista Pilar Lucio, que coincidieron en preguntar si la reforma laboral aprobada el pasado viernes va a generar empleo.

Llamazares señaló que los más de cinco millones de parados “no pueden ser excusa” para presentar una reforma laboral que es la de la “troika y los mercados” y que convierte el Estatuto de los Trabajadores en el de los empresarios. “Llevan a cabo un expolio sin precedentes del salario y del despido”, agregó.

Por su parte, Lucio subrayó que es una reforma desequilibrada, que da más inseguridad y desigualdad.

Báñez respondió a las críticas que es “tiempo de responsabilidad” y señaló que “ni las descalificaciones ni las mentiras crean puestos de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris