Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento asegura que no se privilegiará a ningún aeropuerto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 10:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que el Gobierno no va a privilegiar a ningún aeropuerto español sobre otro, porque el objetivo es que todos sean capaces de "salir adelante".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Pastor afirmó que todos los aeródromos compiten "en igualdad de condiciones".

"Vamos a trabajar para que todos los aeropuertos sean capaces de salir adelante y de tener más pasajeros", respondió Pastor a una pregunta del diputado del Grupo Mixto Alfred Bosch, quien insinuaba que se daban más ventajas a Barajas que a otros aeropuertos. Pastor afirmó que esa tesis es incorrecta.

La ministra coincidió en que las subvenciones a las compañías aéreas o a los aeropuertos no son positivas, "y usted sabe mucho de eso -dijo al diputado- porque su equipo de Gobierno ha acabado poniendo en la calle a más de 4.000 trabajadores", en referencia al cierre de Spanair.

En su defensa, Bosch dijo que el actual modelo aeroportuario es "cuasisoviético" y criticó que se otorguen subvenciones a determinados aeropuertos, cuando es un sistema "mantenido" por los aeropuertos turísticos. "Le pido que nos deje volar en libertad y a nuestro aire", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris