Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma laboral. El PSOE reprocha a Sáenz sus "mentiras" sobre la reforma laboral y ésta le echa en cara "falta de argumentos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 09:56 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, se estrenó en la sesión de control reprochando a la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, sus "mentiras" sobre la reforma laboral, mientras la 'número dos' del Ejecutivo echó en cara a los socialistas su "falta de argumentos".

La pregunta de Rodríguez iba dirigida a conocer si las medidas que está tomando el Gobierno están a la altura de la grave situación de España.

La respuesta de Sáenz de Santamaría no dejó lugar a dudas: "Nueva portavoz, pero vieja pregunta... Parece que andan poco sobrados de elementos de crítica a este Gobierno". Y acabó remachando que las medidas que está tomando el Ejecutivo "están a la altura de la gravedad de la situación que dejaron ustedes".

La portavoz socialista se centró en la "contrarreforma" laboral conocida la pasada semana, que es, a sus juicio, "agresiva, injusta, desequilibrada, que reducirá el salario, facilitará el despido y acaba con la negociación colectiva, que es la base de la paz social".

Le recordó, además, sus afirmaciones contrarias a la reforma laboral realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por llegar al Congreso "sin diálogo político, sin apoyo social y facilitando el despido", tres condiciones que cumple ahora la reforma del PP.

Además, Rodríguez reprochó en primera persona a la vicepresidenta "lo más terrible", que mintiera en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que "ocultó el verdadero alcance de la reforma", razón por la que le propuso trasladarla al sábado, cuando ya estén publicados los decreto en el Boletín Oficial del Estado y se puedan "contrastar" con sus palabras.

Sáenz de Santamaría echó en cara a la portavoz socialista "mucha descalificación y poco argumento" contra la reforma laboral y anticipó que la oposición del PSOE va a tener "poco de sustantivo y mucho adjetivo descalificativo".

El Gobierno defiende la reforma por entender que es "justa", que promoverá el trabajo entre los jóvenes, fomentará la estabilidad y creará empleo.

Además, recordó a los socialistas que la reforma del despido objetivo a 20 días y la generalización del contrato a 33 días fueron reformas impulsadas por el Gobierno del PSOE.

"¿Sabe cuál es el despido más barato, el despido más fácil? El que ha colocado a España en 5,2 millones de parados. Habla usted de bajar los sueldos unilateralmente y yo quiero recordarle que el único empresario que bajó el sueldo unilateralmente fue el gobierno socialista, de un mes para otro, bajó el de los empleados públicos un 5%", remachó la vicepresidenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris