Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Rajoy dice que "en pocas fechas" habrá una solución "razonable" para los astilleros españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 09:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "en pocas fechas" habrá una "solución razonable" para salvar la actividad de los astilleros españoles.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente respondía así a una pregunta del diputado de PNV Josu Erkoreka en la que se interesaba por la mala situación de los astilleros.

En concreto, Rajoy defendió la implantación de un sistema de arrendamiento financiero para buques que permita salvar al sector, tal y como sucede en otros países.

En este sentido, el presidente del Gobierno confirmó que el pasado de 3 de febrero, España presentó ante la Comisión Europea

un borrador en el que se solicita esta línea financiera.

"El Gobierno le da prioridad absoluta al sistema de financiación de buques" y "las negociaciones se están desarrollando de una manera razonable y en pocas fechas habrá una solución", puntualizó Rajoy.

En este sentido, el diputado del PNV denunció que el "sector naval se encuentra en la UVI" y "es preciso sacarle de la UVI" y para ello hay que abrir una negociación con la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris