Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CGPJ examina hoy a los candidatos a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2012, 08:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) examina hoy a los siete magistrados que se han postulado como candidatos a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, un cargo que en la actualidad ocupa Javier Gómez Bermúdez, quien aspira a la reelección.

Los siete candidatos, que serán examinados por la Comisión de Calificación del CGPJ, son, además de Gómez Bermúdez, los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Ángel Hurtado, Javier Martínez Lázaro, Teresa Palacios y Alfonso Guevara; el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Fernando Grande-Marlaska, y el exvocal del Consejo y magistrado de la Audiencia de Madrid Juan Pablo González.

Todos ellos deberán exponer su “programa de actuación” para la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Tras estas entrevistas, la Comisión de Calificación deberá seleccionar una terna con los mejores candidatos y elevarla al Pleno del CGPJ, órgano que se encargará de designar al futuro presidente de la Sala de lo Penal

La plaza ha sido convocada tras cumplirse el mandato de cinco años para el que fue designado Gómez Bermúdez. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizó el pasado 3 de febrero.

La Comisión de Calificación esta compuesta por los vocales Manuel Torres Vela, José Manuel Gómez Benítez, Félix Azón, Concepción Espejel y Claro José Fernández-Carnicero.

La convocatoria de esta plaza fue acordada el pasado 10 de enero por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, al haberse cumplido el mandato de de Gómez Bermúdez, que fue nombrado el 17 de enero de 2007 con el apoyo de diez de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

Goméz Bermúdez compitió en aquella ocasión por el puesto con los magistrados de la Sala de lo Penal José Ricardo de Prada y Alfonso Guevara y con el juez Baltasar Garzón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris