Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría destaca la inmediatez con la que la Comisión Europea ha desmentido que cree el Gobierno infló el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 19:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que la información sobre el supuestamente inflado déficit de 2011 “es tan absolutamente falsa que inmediatamente ha sido desmentida" por la propia Comisión Europea.

Así lo dijo a los periodistas al finalizar el Pleno del Congreso de los Diputados y al ser preguntada por la información de Reuters, según la cual la Comisión Europea cree que el Gobierno de Mariano Rajoy infló el déficit de 2011, para hacer creer que en 2012 la recuperación era mejor que la real.

“Ha quedado absolutamente claro y meridiano que la Comisión Europea no comparte esas informaciones”, que ha sido desmentida “rotundamente”, dijo Sáenz de Santamaría, para quien la información citada es “anónima y sin ninguna base”. “Nadie con nombres y apellidos ha sostenido esa información que ha salido a mediodía”, dijo.

Añadió que lo que sí han dicho representantes “autorizados y no anónimos” de la Comisión Europea es que “el Gobierno ha detectado una cifra de déficit y ha tomado medidas rápidas para atajarlo”. “Y en eso estamos, en hacer reformas, en recuperar la credibilidad y la confianza”, dijo.

Para la portavoz del Gobierno y ministra de la Presidencia, tendrá que ser la comisión la que analice “cómo ha podido salir esa información”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris