Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. El patrullero "Infanta Elena" se incorpora a la Operación Atalanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 19:07 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El patrullero de altura "Infanta Elena" zarpó hoy del Arsenal de Cartagena para incorporarse a la Operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico, que desarrolla la agrupación de Fuerza Naval de la Unión Europea (Eunavfor).

Según informó el Ministerio de Defensa, el patrullero, que participa por segunda vez en la misión, reforzará el dispositivo marítimo en el período intermonzónico, el de mayor riesgo de ataques por el mejor estado de las aguas. En la zona está también el buque de aprovisionamiento de combate "Patiño", que actualmente es el buque de mando de la Eunavfor.

El patrullero "Infanta Elena" participó anteriormente en la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo, durante el bloqueo naval impuesto por la ONU contra Irak en 1991, y en la operación “Libre Hidalgo” en aguas del Líbano.

El buque, al mando del capitán de corbeta Tomás Dolarea Fernández, parte con una dotación de cien personas, entre ellos once infantes de marina que se han unido a la misión para reforzar la seguridad del barco durante la operación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris