Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude a través de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 18:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria advirtió este martes de un intento de fraude tipo "phising" a través de Internet, en el que se hace referencia a un supuesto reembolso de un impuesto y suplanta la imagen del organismo.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el correo electrónico que suplanta la identidad e imagen de la Agencia Tributaria se comenta que “después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 euros".

Posteriormente, se solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para que dejen en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente.

Desde Hacienda explicaron que el envío de estos correos fraudulentos fue detectado a media mañana gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria.

Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude e impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes, agregaron desde el Ministerio.

La Agencia Tributaria aprovechó para recordar que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris