Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno celebra la designación del nuevo secretario general de la Unión para el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 18:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha expresado su satisfacción por la designación, el pasado 8 de febrero, de Fathallah Sijilmassi como nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en sustitución de Youssef Amrani.

En un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo resaltó la "amplia experiencia diplomática" de Sijilmassi y "su probada capacidad como gestor de proyectos", cualidades que considera "determinantes" para su designación.

El Gobierno alienta también al nuevo secretario general a "impulsar el especial protagonismo de la UpM como instrumento de cooperación multilateral y regional, capaz de enfrentarse a los grandes desafíos de la región euromediterránea".

Por último, reiteró el "pleno compromiso" de España, con el objetivo de "crear una zona de paz y prosperidad compartida en la región mediterránea" y su apoyo a Sijilmassi en el desempeño de su tarea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris