Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno celebra la designación del nuevo secretario general de la Unión para el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 18:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha expresado su satisfacción por la designación, el pasado 8 de febrero, de Fathallah Sijilmassi como nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en sustitución de Youssef Amrani.

En un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo resaltó la "amplia experiencia diplomática" de Sijilmassi y "su probada capacidad como gestor de proyectos", cualidades que considera "determinantes" para su designación.

El Gobierno alienta también al nuevo secretario general a "impulsar el especial protagonismo de la UpM como instrumento de cooperación multilateral y regional, capaz de enfrentarse a los grandes desafíos de la región euromediterránea".

Por último, reiteró el "pleno compromiso" de España, con el objetivo de "crear una zona de paz y prosperidad compartida en la región mediterránea" y su apoyo a Sijilmassi en el desempeño de su tarea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris