Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pedirá la comparecencia “urgente” de Rajoy para que diga si ha inflado el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 18:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD, Rosa Díez, anunció hoy que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia “urgente” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que ofrezca una “explicación inmediata” sobre las informaciones aparecidas en medios de comunicación que aseguran que la Comisión Europea considera que el Gobierno podría haber inflado las cifras de déficit.

Así lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la información de la agencia Reuters, según la cual Comisión Europea cree que el Gobierno de Mariano Rajoy infló el déficit de 2011, para hacer creer que en 2012 la recuperación era mejor que la real.

Para Díez, el presidente del Gobierno debe dar explicaciones antes una “acusación tan seria y tan grave” como esa. Una respuesta que la portavoz de UPyD espera que “sea tranquilizadora”. “Prefiero creer a nuestro Gobierno que creer a la Unión Europea”, argumentó Díez.

A juicio de Rosa Díez, “no hay ningún argumento para que el Gobierno no dé una explicación inmediata”. Anunció también que UPyD pedirá, además, la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la misma cuestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris