Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La Iglesia vasca organiza unas jornadas sobre la “reconciliación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 18:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Iglesia vasca, en concreto la diócesis de Bilbao, ha organizado unas jornadas sobre la “reconciliación”, en referencia a la etapa abierta tras el anuncio de ETA de fin definitivo de los atentados.

Estas jornadas han sido organizadas por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), que es un organismo autónomo, aunque vinculado a la Diócesis de Bilbao, según explicaron a Servimedia fuentes de órgano territorial de la Iglesia católica.

Las jornadas llevan por título “Bake minez, al servicio de la reconciliación” y tendrán lugar los próximos 16 y 23 en la capital vizcaína. Según ha informado el IDTP, en estas jornadas participarán Patxi Meabe, del Secretariado Social Diocesano de Gipúzcoa, y Paul Ríos, de Lokarri.

Paul Ríos y la asociación que dirige se han significado en los últimos años por su apoyo a un fin negociado al terrorismo de ETA. Además, este colectivo organizó la llamada Conferencia de Mediadores Internacionales de San Sebastián, que se celebró el pasado 17 de octubre y que fue previa al anuncio de la banda etarra de fin de los atentados.

Junto a estas jornadas para hablar de “reconciliación”, la Iglesia vasca está protagonizando otros movimientos en la actual coyuntura del País Vasco.

Así, el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, ha prometido celebrar una gran misa en recuerdo de las víctimas de ETA. Esta propuesta fue planteada recientemente por Munilla al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Al mismo tiempo, el obispo donostiarra dijo en enero pasado que la Iglesia vasca prepara una pastoral sobre ETA, documento que irá precedido por una serie de "gestos". Además, Munilla se lamentó entonces de que "hemos tardado mucho en reaccionar socialmente hacia las víctimas y tenemos una deuda muy grande con ellas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris