Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato promete "un nuevo impulso" a las políticas de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 18:13 h (CET)
- En una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se comprometió este martes a dar "un nuevo impulso a las políticas de apoyo a la discapacidad".

La titular de Servicios Sociales celebró este martes una reunión en el ministerio con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno. Durante la reunión, Mato trasladó al Cermi su "compromiso decidido por dar un nuevo impulso a las políticas de apoyo a la discapacidad".

De este modo, recordó que pondrá en marcha el Plan de Acción 2012-2015 en el marco de la Estrategia Española sobre discapacidad 2012-2020 y que establecerá nuevas medidas para asegurar que las empresas de más de 50 trabajadores cumplan con la reserva del 2 por ciento de sus plazas para personas con algún tipo de discapacidad.

Tras mantener una serie de encuentros con los principales agentes del sector sanitario (industria y profesionales) y con los consejeros de sus áreas de actuación en las comunidades autónomas, la ministra ha abierto una nueva ronda de contactos con los principales agentes del sector de los servicios sociales.

La intención de Mato es "fomentar un ambiente de diálogo, no de confrontación", y alcanzar el máximo consenso posible también en materia de servicios sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris