Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Comisión Europea selecciona tres sectores económicos para desarrollar una guía de derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 18:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los sectores de empresas de contratación y empleo, petróleo y gas, y tecnología de la información y comunicación han sido los sectores escogidos por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea para el desarrollo de una guía sobre derechos humanos y empresas.

Los responsables de la Comisión entienden que las empresas integrantes de estos sectores deben enfrentarse a una amplia gama de problemas relacionados con los derechos humanos, de cuyo adecuado tratamiento y resolución que podrían beneficiarse de los trabajos que se realicen.

La elaboración de este documento, que tendrá como base los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, se enmarca dentro de los objetivos marcados por la propia comisión en la Comunicación sobre Responsabilidad Social Corporativa aprobada el pasado otoño.

Además, la Comisión Europea ha expresado su deseo de querer tener consultas con las empresas y sus grupos de interés. Estos trabajos serán coordinados por el Instituto de Derechos Humanos y Empresas, teniendo que estar finalizado el proceso de elaboración de la guía a finales de 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris