Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

JpD cree que la reforma laboral puede agravar la situación de los juzgados de lo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 17:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) alertó hoy de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno puede empeorar la situación de los juzgados de lo social, al facilitarse los despidos procedentes por parte de las empresas, lo que podría ser recurrido por parte de los trabajadores.

José Luis Ramírez, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que “uno de los efectos” de la reforma laboral puede ser que los empleados despedidos recurran al aplicar el empresario un despido procedente.

Según Ramírez, “antes era necesaria una justa causa para despedir, reducir jornada o suspender contratos. Ahora no hace falta esa justa causa, basta con la alegación de que hay una causa económica, técnica u organizativa”.

“Esto va a facilitar el despido por parte del empresario”, aseguró este representante de JpD, quien añadió que “al facilitar el despido, la traducción es que se incrementen las demandas ante la jurisdicción social”.

Este portavoz alertó de que esta situación puede darse en un contexto en que los juzgados de lo social están ya “colapsados”, debido a que asumieron competencias que antes estaban en la jurisdicción civil.

En este sentido, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, declaró el pasado mes de enero que desde el inicio de la crisis económica, en septiembre de 2008, se ha producido en España “el mayor incremento de litigiosidad de toda la historia judicial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris