Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación finaliza la restauración de 33 grabados de la Universidad Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 17:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha finalizado la restauración de 33 estampas pertenecientes a la colección de arte de la Universidad Complutense de Madrid que podrán contemplarse el próximo mes de mayo en el Centro de Arte de esta universidad.

La colección se compone mayoritariamente de serigrafías realizadas por distintos artistas que las diseñaron por ordenador entre 1968 y 1974, según informó el Ministerio.

Las estampas presentaban diversos problemas de conservación por el empleo de materiales inadecuados y por mal almacenamiento de las obras. Finalizado el trabajo de restauración, se trasladarán al Centro de Arte Complutense, donde se llevará a cabo su montaje y enmarcado para su exhibición.

La exposición estará dedicada al antiguo Centro de Cálculo creado en 1966. El objetivo de este centro era fomentar el uso de técnicas de computación en la investigación y la enseñanza, para lo cual, la Universidad organizó seminarios sobre lingüística matemática, composición de espacios arquitectónicos y generación automática de formas plásticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris