Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. PwC defiende que la reforma permitirá a los empresarios proteger el empleo en las recesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 16:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La reforma del mercado laboral, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, “no será la panacea" que acabe inmediatamente con la destrucción de puestos de trabajo y tampoco provocará un incremento “repentino” de la contratación, pero “protegerá el empleo ante las dificultades empresariales”.

Así consta en un informe sobre la última reforma laboral realizada por la consultora PwC, en el que apunta que la normativa laboral española “da un paso adelante al permitir al empresario defender el empleo en situaciones de recesión económica”.

En este sentido, destaca que le facilita por un lado, flexibilizar las condiciones de trabajo de sus profesionales antes de recurrir al despido de parte de la plantilla.

Por otra parte, apunta que se pueda recurrir a ajustes parciales de la plantilla que permitan salvaguardar el empleo del resto.

Respecto a los cambios introducidos en el despido, el informe apunta que éstos “simplifican la enorme complejidad e inseguridad que en España suponían los despidos colectivos por el encarecimiento de las indemnizaciones, la dificultad de obtener la autorización laboral y la indefinición del despido objetivo por causas empresariales”.

Además, “la aproximación de los costes de terminación a los de los países de nuestro entorno ya no supondrá un lastre para posibles oportunidades de inversión en nuestro país”, agregaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris