Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

LA Fadsp aplaude que los colegios de médicos denuncien, "por fin", los recortes sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 16:39 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) se felicitó este martes de que, "por fin", los colegios de médicos hayan protestado contra los "recortes indiscriminados" que se están produciendo en la mayoría de comunidades en el ámbito de la salud.

"Nos congratulamos de que, por fin, los colegios de médicos hagan oír su voz para denunciar la peligrosa situación que está viviendo la sanidad pública española por los recortes indiscriminados que se están produciendo en la mayoría de las comunidades autónomas", afirmó la Fads en un comunicado.

Defensa de la Sanidad Pública se expresó así después de que este martes la Organización Médica Colegial (OMC) hiciera público un manifiesto en el que expresa su rechazo frontal a los recortes que se están aplicando en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

A juicio de la citada federación, la única manera de hacer frente a esta situación es la denuncia y la protesta activa de todos los profesionales sanitarios, lo que precisa de la unidad de todas las organizaciones del sector, "sin exclusiones".

Desde esta perspectiva, la entidad confía en que las denuncias de los colegios de médicos prosigan en el futuro de manera consecuente "y no se trate solo de una cortina de humo, para tapar el apoyo que muchos de ellos vienen prestando a las políticas privatizadoras".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris