Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Fomento y CEOE crearán mesas de trabajo para analizar el próximo del Plan de Infraestructuras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 16:46 h (CET)
- Establecerán mecanismos de colaboración

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han acordado la creación de mesas de trabajo para analizar las cuestiones más destacadas del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI), que el Gobierno presentará en julio, y establecer así mecanismos de colaboración futura.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, se reunieron este martes, encuentro en el que coincidieron en la importancia de la participación público-privada en el desarrollo de las infraestructuras como medio para impulsar la creación de empleo.

Desde el Ministerio explicaron que Gobierno y empresarios destacaron el valor que tiene el sector de las infraestructuras, los transportes y la vivienda como “palanca para la recuperación económica y la creación de empleo”.

En la reunión, celebrada en el Ministerio de Fomento, Pastor trasladó al presidente de la CEOE la situación económica de su departamento y de las empresas del Grupo Fomento.

En este contexto, ambos acordaron que la financiación público-privada es un “camino fundamental” para abordar los proyectos pendientes en nuestro país, ello en el marco del marco del futuro Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris