Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Confederación Aspace y Fundación Vodafone acercan las nuevas tecnologías a las personas con parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 16:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Confederación Aspace, con la colaboración de Fundación Vodafone, ha creado #ASPACEnet, una iniciativa para potenciar la autonomía de las personas con parálisis cerebral a través del uso de las nuevas tecnologías y la creación de soluciones tecnológicas innovadoras.

La iniciativa quiere dar respuesta a las principales barreras que se encuentra una persona con parálisis cerebral en su vida cotidiana y que, fundamentalmente, responden a la movilidad, la comunicación con otras personas y la manipulación de objetos.

Con este objetivo, #ASPACEnet convocó recientemente su I Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación, dirigido a las 73 entidades que constituyen la mencionada confederación.

Recientemente un jurado resolvió aprobar 3 de los 24 proyectos presentados a esta primera convocatoria. Estas iniciativas son el proyecto “Estamos en Red”, desarrollado por Aspace Baleares, cuya finalidad es promover el uso de Facebook como medio de establecer relaciones en la red; el proyecto “Taller de creación audiovisual”, de la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona (APPC), que tiene por objeto la creación y difusión de distintos tipos de materiales audiovisuales: Música, vídeo, fotografía y revistas electrónicas, y, por último, “Mejor te lo cuento yo”, de la asociación Avapace Valencia, que supondrá la creación un equipo de trabajo de personas con parálisis cerebral para la sensibilización social sobre esta discapacidad a través de las nuevas tecnologías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris