Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

La OTAN refuerza su alianza con Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 16:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los embajadores permanentes ante la OTAN mantuvieron hoy un encuentro con altos representantes de los gobiernos de Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de reforzar la llamada Iniciativa de Cooperación de Estambul para hacer frente a los peligros de seguridad en la región.

Según informó la OTAN, esta reunión "de alto nivel" se desarrolló en su sede de Bruselas y pretendía intensificar la relación de la organización con los cuatro países que forman parte de la Iniciativa de Cooperación de Estambul de cara a la cumbre de la Alianza Atlántica que tendrá lugar en Chicago el próximo mes de mayo.

Los interlocutores repasaron los logros del año pasado, entre ellos la operación "Unified Protector" en Libia, el apoyo a la ISAF en Afganistán y el desarrollo de mecanismos de consulta más estrchos tras la adopción del Nuevo Concepto Estratégico por la cumbre de la OTAN de Lisboa, en 2010.

De acuerdo con la información facilitada por la Alianza, su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, reiteró que la seguridad de la OTAN y la del Mediterráneo y Oriente Próximo están "inextricablemente unidas", y que todos los socios de la Iniciativa de Estambul persiguen los mismos objetivos y afrontan los mismos desafíos.

El contenido de la conversación giró en torno a la situación en el norte de África y Oriente Próximo y desafíos como la seguridad marítima, la seguridad energética y la ciberseguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris