Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Torres-Dulce anuncia que la aplicación de la “doctrina Parot” a los etarras se estudiará “caso por caso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 15:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró hoy que su departamento estudiará “caso por caso” la aplicación a los etarras de la denominada “doctrina Parot”, por la que los beneficios penitenciaros se aplican al total de una condena y no al máximo legal de permanencia en prisión (30 años, según el antiguo Código Penal).

Torres-Dulce, en la primera rueda de prensa tras su nombramiento, señaló que la Fiscalía “no cuestiona” la “doctrina Parot”, sino su “aplicación a cada caso concreto” porque no considera que la misma sea “inconstitucional”. El Tribunal Constitucional estudia en la actualidad el recurso de varios presos, tanto etarras como comunes, contra la aplicación de la citada doctrina.

“La posición de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional es que se trata de un examen causístico, caso por caso, de cada uno de los recursos de amparo que se han planteado”, señaló. Torres-Dulce indicó, además, que la decisión de “ir examinando cada caso concreto” es una postura que defiende tanto él como su antecesor en el cargo, Cándido Conde-Pumpido.

El nuevo fiscal general del Estado explicó que en cada caso concreto se ha de analizar “las posibilidades en torno a los autos de refundición de condenas” y determinar “si se ha podido vincular retroactividades”.

Torres-Dulce indicó, por último, que “en este momento no hay ningún motivo para sustituir” al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris