Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los mayores celebran San Valentín en la entrega de premios de la décima edición del Concurso de Cartas de Amor y Piropos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 15:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, entregó hoy los premios a las personas mayores ganadoras del Concurso de Cartas de Amor y Piropos, en el que han participado este año 159 personas. Victoria afirmó que se trata de “una excusa y un motivo más” para celebrar el amor que se tienen todas estas personas y que muchas de ellas “han podido disfrutar muchos años”.

Cerca de 1.500 mayores celebran, desde hace diez años, el día 14 de febrero, San Valentín, mediante este certamen de cartas de amor y, desde hace nueve, también el de piropos. En esta edición y antes de entregar los galardones, intérpretes y nombres conocidos fueron los encargados de leer los escritos premiados. Así, María Kosti, Carmen Palmero, María José Alfonso e Iñaki Miramón pusieron voces a las cartas de los mayores, lo que emocionó a muchos de los presentes.

El consejero destacó “la creatividad” y “la imaginación” que demuestran las personas mayores en este certamen a la hora de adaptar cartas de amor y piropos, por lo que el Gobierno Regional premia a los mejores en distintas categorías. Pero que, “sobre todo”, es una forma de ensalzar el amor y la amistad, valores que consideró “más presentes que nunca” en nuestra sociedad. Se trata de un certamen “simpático y agradable”, añadió.

Por un lado, los premios fueron entregados a Aurora Pérez por la carta más romántica; a María del Carmen Domingo, por la más simpática, y a Purificación Calcerrada y Pilar Navarro por las más emotivas. Y, por otro, José de la Torre y Juan Rodríguez fueron los autores de los piropos más simpático y más romántico, respectivamente. “Lo más importante es premiar la ilusión con la que han trasladado sus sentimientos a las personas que más quieren”, dijo el consejero.

La Comunidad de Madrid es la autonomía con la esperanza media de vida más alta en España, con 83 años, dato que Victoria relacionó con este este evento, al ensalzar que “el amor es eterno cuando es verdadero” y que las personas que asistieron a la entrega de galardones acreditaron que el amor “no se desgasta y se renueva continuamente”.

Tres mujeres mayores, Carmen, Amparo y Pilar, todas ellas de Aranjuez y que participaron en el concurso, confesaron que lo que más les gusta es “escribir sobre amor” porque éste “es muy importante”. Una de ellas, afirmó seguir enamorada después de 47 años y que San Valentín le “encanta”, así como la iniciativa del certamen.

El Gobierno regional lleva a cabo distintas actividades dirigidas a la tercera edad, para “mejorar su calidad de vida”, especialmente, explicó el consejero, ahora que se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo. Certámenes como éste, agregó, fomentan “las relaciones humanas”, la solidaridad, la amistad y el amor entre todas las personas. Además, que en la actualidad y dado que las personas se encuentran “inmersas” en las nuevas teconologías, tiene “más mérito” redactar una carta. En esta línea, consideró que siempre que un piropo sea “agradable” hay que seguir “piropeando siempre con cariño y no perderlo”.

Finalmente, el consejero dedicó un par de piropos a los medios diciendo: “Quisiera ser el aire que respiras, quisiera ser el sol que te ilumina. Pero sobre todo lo que más quisiera ser es el amor de tu vida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris