Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

(Ampliación) Torres-Dulce dice que “hasta el momento” no hay “ninguna previsión” de pedir la imputación de la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 15:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló hoy que “hasta el momento” no existe “ninguna previsión” de que su departamento solicite la imputación de la infanta Cristina en la causa judicial que investiga a su marido, Iñaki Urdangarin, por las presuntas irregularidades cometidas en torno al Instituto Noos.

"Lo que sé es que hasta el momento no hay ninguna previsión”, dijo el fiscal general del Estado al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Ministerio Público solicite la imputación de la infanta Cristina.

Torres-Dulce explicó, aún así, que si los fiscales encargados del asunto, tras “valorar las circunstancias del caso concreto, entienden de alguna forma que eso se puede producir”, se trasladará este aspecto a la Fiscalía General del Estado, se estudiará el caso y “se tomará una decisión”.

“Hay que ser lo más prudente posible en la expresión de la posición, no ya del fiscal general, que en este momento no hay tal posición, sino del fiscal adscrito a ese caso”, señaló.

El nuevo fiscal general del Estado, en su primera rueda de prensa, celebrada tras la celebración de un consejo fiscal, dijo que para el Ministerio Público, “la ley es igual para todos”, tal y como exige la Constitución, pero “con aquella excepción en que la ley prevé un tratamiento desigual”.

Torres-Dulce aseguró, asimismo, que, en “general”, va a “respetar” las decisiones que adopten los fiscales encargados de cada caso pero “con los límites de la discrepancia que pudiera haber”.

RECURSO DE GARZÓN

El nuevo jefe del Ministerio Público indicó, además, que la Fiscalía del Tribunal Supremo “está valorando” la posibilidad de recurrir la sentencia que condenó la semana pasada a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por intervenir las conversaciones que mantuvieron en prisión los presuntos cabecillas del “caso Gürtel” con sus abogados.

Dijo, en este sentido, que si los fiscales del Supremo deciden recurrir la condena de Garzón, él no pondrá “ninguna pega”. “Sería una posición coherente con la postura del Ministerio Fiscal”, dijo. Torres-Dulce recordó que la sentencia del Supremo “no ha sido conforme con la posición defendida por la Fiscalía”.

En cuanto a la decisión de la Fiscalía de no recurrir la absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, señaló que fueron las fiscales encargadas del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, las que decidieron “de forma autónoma que no había viabilidad para recurrir”. “Fue una decisión absolutamente autónoma”, recalcó.

Torres-Dulce anunció, por último, que la Junta de Fiscales aprobó esta mañana el recurso que interpondrá ante el Supremo el Ministerio Público contra la sentencia del caso de Marta del Castillo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris