Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telecinco supera el centenar de campañas con su acción solidaria "12 meses, 12 causas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:40 h (CET)
- La iniciativa cumple 12 años con la promoción de los trasplantes

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Telecinco ha apoyado ya más de 100 causas solidarias dentro de su campaña "12 meses, 12 causas", de la que los directivos del grupo Mediaset hicieron balance este martes con motivo de cumplirse en 2012 doce años de existencia de la campaña.

Han transcurrido 144 meses desde que Telecinco puso en marcha en enero del año 2000 esta iniciativa "pionera" en la televisión española, según destacó el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría. Es una campaña que se ha hecho realidad a través de decenas de "spots" institucionales, con un valor comercial aproximado de 14 millones de euros y en los que las caras más conocidas de la cadena han prestado su imagen para concienciar sobre temas como el cáncer, la drogadicción, la lucha contra la piratería o el apoyo a las personas con discapacidad.

Ahora, con motivo del doce aniversario, Mediaset le da un "cambio de rumbo" a la campaña. Ya no será cada mes una causa, sino que a lo largo del año se centrará sobre todo en tres acciones. En 2012 habrá una primera dedicada a la donación de órganos, una segunda sobre el fomento de la vida sana y la práctica de deporte y una tercera a favor del cuidado del planeta. De forma paralela, "12 meses" (pierde a partir de ahora el apellido de "12 causas") dará cobijo a cualquier otra iniciativa que surja dictada por la actualidad, como sucedió meses atrás con la campaña de apoyo al pepino español.

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, señaló que quieren "dar un cambio de rumbo" a la campaña y en lugar de limitarse a invitar a la reflexión de la audiencia sobre un tema, van a buscar "un poco más de generosidad y altruismo".

En el caso de la acción sobre la donación de los órganos, se va a desarrollar en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y propondrá a los espectadores, a través de los rostros más populares de Telecinco y Cuatro, que se hagan una tarjeta de donantes. El director de la ONT, Rafael Matesanz, agradeció a Mediaset que ponga en marcha esta propuesta de promoción de la donación, "porque todo el mundo debe ser donante, ya que todos podemos necesitar una donación".

Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Pedro Piqueras y Tania Llasera serán algunas de las caras más conocidas de Mediaset que participarán en los "spots" y que hoy estuvieron en la rueda de prensa de balance del "12 meses".

Comentarios
pizpireta 16/feb/12    15:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris