Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma laboral. Sáenz de Santamaría dice sentir "el apoyo de mucha gente" a la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:55 h (CET)
- La vicepresidenta anuncia que el Plan de Empleo 2012 estará aprobado "antes de final de marzo"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que ha sentido en la calle "el apoyo de mucha gente" a la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobó el viernes y que ha recibido duras críticas de los sindicatos y de gran parte de la oposición.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante un almuerzo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó una conferencia del presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

En su intervención, aseguró que el Ejecutivo espera "no defraudar" a los ciudadanos con las reformas que ha adoptado en las tres últimas semanas: la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma financiera y la reforma laboral.

"Estos 50 días han sido 50 días de trabajo intenso, de muchas decisiones, de mucho trabajo, pero también hemos sentido el apoyo de mucha gente. En la calle hay gente que quiere cambios de verdad para recuperar la esperanza y la ilusión en un futuro", dijo.

Sáenz de Santamaría destacó la "austeridad" y el "esfuerzo" que está poniendo el Gobierno con el fin de alcanzar su objetivo prioritario de crear empleo y reducir el paro.

Para ello, anunció que "antes de final de marzo" se aprobará un Plan de Empleo que servirá de complemento a la reforma laboral. Explicó que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige Fátima Báñez, ya está preparando ese proyecto para que esté completado en el primer trimestre del año y pueda recibir el visto bueno en una Conferencia Sectorial.

Sáenz de Santamaría defendió la reforma laboral aprobada el viernes desde la consideración de que se ha elaborado "pensando en todos y cada uno de los parados de España y de Extremadura, en todas y cada una de las pymes que necesitan contratar y deben perder el miedo a contratar, en todos los jóvenes que necesitan mayor formación y que les den una oportunidad, en todos los trabajadores que están en el paro y ven que se acaba su prestación".

La vicepresidenta adujo que compaginar prestación de paro con un empleo o que las empresas puedan desgravar la contratación de parados es la "mejor manera" de combatir los más de cinco millones de desempleos en España. Recalcó que el Gobierno tiene "la firme decisión de trabajar lo que sea necesario o preciso para sacar el país adelante", porque el reto que tiene por delante es muy grande.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris