Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU aprecia "subjetividad" en el archivo de la causa contra Garzón por los cursos en Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, cree que el archivo por prescripción del proceso de la causa contra el juez Baltasar Garzón por las conferencias que dio en Nueva York bajo el patrocinio del Banco Santander evidencia que los procesos que se siguen contra él tienen "una parte de subjetividad".

En una rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, Centella se manifestó sorprendido por que el juez encargado de investigar el caso se haya dado cuenta de la prescripción justo después de que el Tribunal Supremo haya inhabilitado a Garzón por un delito de prevaricación en el caso de las escuchas de la trama "Gürtel".

"O alguien no ha estado atento o le ha interesado alargar el proceso para ver cómo terminaban los otros", denunció Centella, quien insistió en que "la prescripción se da o no se da, pero no es opinable".

IU está especialmente preocupada por el resultado del proceso contra Garzón por su investigación de los crímenes del franquismo, que espera arroje un "resultado positivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris