Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un satélite europeo llevará el nombre de una niña cordobesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:29 h (CET)
- Alba tiene 10 años y ha ganado el concurso de dibujo "Galileo" de la UE

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Un satélite europeo llevará el nombre de una niña cordobesa, Alba Navarro, que tiene diez años y ha ganado un concurso de dibujo de la UE, cuyo premio es que un satélite del Programa Europeo de Navegación sea bautizado con su nombre de pila, de modo que habrá un satélite en el espacio llamado Alba.

Alba Navarro recibió este martes el certificado y el trofeo que representa el satélite que llevará su nombre. El acto se ha celebrado en Córdoba, en el Palacio Oribe, y ha contado con la presencia de la teniente de alcalde, María Jesús Botella, y de dos de los miembros del jurado: Miguel Puente-Pattison, jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, y el actor y presentador Flipy.

El dibujo realizado por Alba representa a un satélite situado encima de Europa que derrama estrellas que acaban formando la bandera de la UE, mientras es observado por el mismísimo Galileo.

Miguel Puente-Pattison destacó en la entrega del galardón que los trabajos presentados por los niños españoles "tenían una gran calidad y buenas dosis de imaginación. Por eso, ha resultado difícil escoger solo uno".

El concurso de dibujo "Galileo" ha sido organizado por la Comisión Europea durante el año 2011 y estaba abierto a niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años que vivieran en cualquiera de los 27 estados miembros de la UE. En cada país sólo podía haber un ganador.

Para participar, los niños debían enviar un dibujo sobre el tema “Espacio y Aeronáutica”, dando rienda suelta a su imaginación. Estaba permitido el uso de cualquier material de dibujo, pintura y coloreado y cualquier técnica.

El plazo para realizar la inscripción, que debía hacerse escaneando o fotografiando el dibujo y colgándolo en la web del concurso, se extendió desde el 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2011. El Programa Galileo es un sistema europeo independiente de navegación por satélite. Para su implementación está previsto el lanzamiento de, al menos, 27 satélites.

Además, se trata de un programa que estará bajo control civil y aunque será compatible e incluso, para algunos servicios, estará interconectado, con el GPS americano y con el Glonass ruso, será independiente de ambos,según informa la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris