Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU se solidariza con los diputados griegos que rechazaron los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:22 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, expresó hoy su solidaridad con los diputados griegos que rechazaron los nuevos recortes impuestos por la Unión Europea para materializar el plan de rescate.

Centella dijo en rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja que los parlamentarios opositores son los que "han mantenido la dignidad del Parlamento frente al chantaje de los mercados".

La noche del domingo, 199 de los 300 miembros del parlamento heleno votaron a favor de un nuevo plan de austeridad que evite la quiebra desordenada de Grecia y garantice su permanencia en el euro.

La decisión se tomó en medio de una fuerte contestación social. Cerca de 100.000 manifestantes se enfrentaban a la policía en la emblemática plaza de Syntagma y al menos 17 edificios fueron pasto de las llamas. Unas 50 personas fueron detenidas y docenas resultaron heridas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris