Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU insta a Montoro a elegir entre sus convicciones neoliberales y los intereses de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, instó hoy al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, a que elija entre sus convicciones neoliberales y los intereses de España, ya que afirmó que ambos factores entran ahora en contradicción.

Después que la agencia de rating Moody´s rebajara la nota de la deuda española, Centella considera "sorprendente" que Montoro no actúe y lo atribuyó a la "contradicción" que existe en un "neoliberalismo que está en contra de los intereses del Estado español".

Centella arremetió contra la "fiabilidad" del "diagnóstico" que realiza una agencia calificadora que "no es elegida por nadie" ni tiene que "dar cuentas a ninguna institución democrática ni a reguladores ni a inversores, y que funciona bajo la lógica de los beneficios defendiendo un interés, que no tiene nada que ver con el interés general".

Por eso, IU ha presentado en el Congreso una iniciativa en la que insta al Gobierno a impulsar la creación de una agencia de calificación europea, que "no juegue con los intereses del Estado", preserve la "soberanía" de la UE y no juegue con el futuro de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris