Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma Laboral. El PP acusa al PSOE de "sembrar incertidumbre" con sus críticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 14:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, acusó este martes al PSOE de "infundir miedo y sembrar incertidumbre" con sus críticas a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

En rueda de prensa, Alonso juzgó "sorprendente" que el PSOE "invente supuestos pactos" del Gobierno con la patronal para aprobar la reforma, y advirtió a los socialistas de que "no hay nada pactado, pero sí mucho por pactar".

El PP está "dispuesto" a llegar a acuerdos, aseguró, pero para eso hace falta una "actitud proactiva también por parte del otro" que indique la posibilidad de aproximación.

En ese sentido, reprochó al PSOE su posición "negativa" pero sin alternativas concretas que demuestren su supuesta voluntad de ejercer una oposición útil.

No es útil ni responsable, denunció, tratar de "infundir miedo, sembrar incertidumbre, crear desconfianza" y poco menos que demostrar "ganas de generar conflicto" con un tono "agrio, duro, áspero" al hablar de la reforma.

Emplazó por ello al PSOE a abandonar "los eslóganes y las pancartas" y formular alternativas concretas que resulten constructivas y que vayan más allá de defender "el legado de Zapatero", cuyo resultado es conocido.

Sobre la rebaja en la calificación de la deuda española por parte de las agencias, Alonso reconoció que no lo entiende porque este mismo martes se ha colocado una subasta a interés menor.

Puede ser, apuntó, que las agencias califiquen "un tiempo que se está yendo y pertenece al pasado", pero la realidad "va por delante".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris