Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cada año nacen en España unos 4.000 niños con cardiopatías congénitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 13:48 h (CET)
- Según la Fundación Menudos Corazones, que celebra hoy el día internacional de estas cardiopatías

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 4.000 niños nacen cada año en España con alguna cardiopatía congénita, según informó la Fundación Menudos Corazones, que celebra este martes el día internacional de este tipo de enfermedades bajo el lema "Ahora mueves tú".

El objetivo de la fecha es dar a conocer esta realidad entre la población, a la que la entidad invita a participar con acciones

que recuerden a los pequeños afectados por cardiopatías de este tipo, los problemas congénitos más frecuentes en España.

Una de las iniciativas de Menudos Corazones que se estrena este martes, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, es la campaña solidaria "1 menú, 1 sonrisa", que la fundación desarrollará en colaboración con el Grupo Ikea hasta el próximo 31 de agosto.

Por cada menú infantil vendido en sus restaurantes, Ikea destinará un euro a la entidad para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías y la de sus familias.

La donación permitirá a la fundación crear la "Casa Ikea" en Madrid, para acoger a las familias que se desplazan desde diferentes provincias españolas a causa de la hospitalización de sus hijos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris