Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Madrid. Casi 2.000 estudiantes madrileños disfrutarán este año del arte contemporáneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 13:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Casi 2.000 jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de la Comunidad de Madrid aprenderán durante este año las últimas tendencias en arte contemporáneo a través de visitas guiadas a museos y centros de arte de Madrid.

Las visitas y talleres, organizados por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, tendrán lugar en la Sala Canal de Isabel II, la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Thyssen-Bornemizsa y el centro CaixaForum.

Estos centros abrirán sus puertas para que casi 2.000 jóvenes puedan acceder a sus exposiciones con el objetivo de conocer y aprender a interpretar las últimas tendencias del arte contemporáneo.

En la Sala Canal de Isabel II se ofrece hasta el 1 de abril la muestra “Contraluz” del artista argentino Juan Gatti, que reúne casi 50 fotografías en blanco y negro de nueva creación.

Otro de los centros programados es el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles, que desarrollará un taller de creación en vídeo vinculado a la exposición de “Aernout Mik”, que se inauguró el pasado día 7 de febrero y se puede ver hasta el 3 de junio.

Asimismo, la sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 ofrece una programación especializada en artes plásticas y visuales de ámbito internacional y reunirá hasta el 20 de mayo casi un centenar de obras entre pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones, dibujos y obra gráfica de las últimas tres décadas.

Por su parte, en el CaixaForum los jóvenes conocerán la muestra “El arte”, del arquitecto y grabador italiano Piranesi, y proyecciones 3D de las “Prisiones imaginarias”.

En el CaixaForum también está previsto que los alumnos disfruten de la muestra “Los Ballets Rusos” de Diaghilev y realicen un recorrido por la arquitectura contemporánea del edificio de CaixaForum.

Por último, en el Museo Thyssen-Bornemisza los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato se acercarán a diferentes movimientos de las vanguardias históricas a través de las colecciones con las que cuenta el museo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris