Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los dentistas exigen a Autocontrol que retire la publicidad de Vitaldent

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
- Consideran que es "engañosa, denigrante y discriminatoria"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Dentistas, con el respaldo de todos los Colegios Oficiales de Dentistas de España, ha presentado ante Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) una reclamación contra la campaña de publicidad “Haz las paces con el dentista” de Clínicas Vitaldent. Su objetivo es conseguir su retirada, ya que consideran que ésta "podría ser engañosa para los pacientes y denigrante y discriminatoria para la profesión".

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España entiende que Vitaldent estaría divulgando "una información engañosa, ya que en ella se puede entender que la rehabilitación protésica sobre implantes de carga inmediata se realiza en un solo día, cosa que no se ajusta a la realidad, puesto que es necesaria una preparación previa en distintas sesiones clínicas y, además, los dientes artificiales que se colocan en este tipo de implantes no tienen carácter definitivo por lo que deben ser reemplazados meses después".

Por este motivo, el Consejo General estima que "la publicidad de la franquicia dental estaría contribuyendo a generar falsas expectativas, con el consecuente engaño para el paciente".

Además, sostiene también que dicha campaña constituye "un claro supuesto de publicidad denigrante para los profesionales que desarrollan su actividad de manera habitual y de publicidad discriminatoria para los dentistas hispanoamericanos. En ella se menosprecia, de forma gratuita, a todos los dentistas que trabajan en el resto de clínicas y centros sanitarios dentales, y en especial a los de nacionalidad hispanoamericana, lo que está provocando un daño innecesario y grave en la dignidad y prestigio del sector".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris