Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma Laboral. El PSOE reconoce "poco margen" para modificar el texto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 13:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE reconoció este martes "poco margen" para cambiar la reforma laboral en su trámite parlamentario, aunque utilizará "todos los mecanismos" a su alcance para intentarlo.

Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, aunque no detalló esos instrumentos porque aún estudian el detalle del texto para definir una respuesta "sensata".

Por el momento, avanzó que rechazarán de forma "frontal" el decreto y después intentarán enmendar el texto en el trámite como proyecto de ley.

El PSOE considera que la reforma es "injusta" y rompe los equilibrios de la relación entre empresarios y trabajadores, además de generar un efecto "perverso" por la inseguridad generada en quienes tienen empleo.

El hecho de que tan solo haya habido "una llamada rápida" a los sindicatos y a los grupos parlamentarios "marca la línea por la que quiere transitar el Gobierno" y que, a juicio del PSOE, "no nos va a traer nada bueno".

Si para el plan de ajuste argumentaron un incremento inesperado del déficit, Soraya Rodríguez se preguntó "qué excusa" esgrimirá el Gobierno para justificar una reforma que abarata el despido después de haber negado durante meses que lo fueran a hacer.

Es más, en su opinión esta reforma no se define "en una noche ni en una semana", y por ello creen que incluso antes de las elecciones, cuando prometían incentivar la contratación y negaban que abaratarían el despido, ya la tenían "debajo del brazo".

Aunque el PSOE afrontó una huelga general por la reforma que aprobó en el Gobierno, Soraya Rodríguez aseguró que no es comparable con la emprendida ahora, porque aquella fue precedida de un largo intento de pacto con los agentes sociales y mantenía los equilibrios de las relaciones laborales.

La dirección del PSOE tiene aún pendiente decidir su presencia institucional en la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo domingo, aunque serán muchos los que acudan "individualmente" a las movilizaciones.

De hecho, Soraya Rodríguez aventuró que, "como ciudadana", cree que debe haber respuesta en la calle a un "ataque" a los derechos de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris