Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. ERC critica que CiU haya optado por el "nacionalismo más rancio" del PP para aprobar los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 12:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, denunció este martes el "seguidismo" político de CiU al Gobierno de Mariano Rajoy y criticó que el Ejecutivo catalán de Artur Mas haya optado por pactar los Presupuestos autonómicos con el "nacionalismo más rancio" que a su juicio representa el PP.

Bosch hizo estas valoraciones en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso, en la que reprochó el acercamiento del portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, al Gobierno del PP.

El parlamentario de Esquerra insistió en que, tras el voto negativo de Convergència en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, CiU no ha dejado de hacer "maniobras de acercamiento" al PP.

"Duran hace un seguidismo exagerado e innecesario del Gobierno del PP en Madrid y eso nos hizo pensar que en Cataluña las cosas iban a seguir por la misma senda", aseguró.

Ese proceso de las últimas semanas ha evidenciado que el Ejecutivo de Mas ha rechazado "la mano tendida" de ERC para aprobar los Presupuestos y al final ha optado por "el nacionalismo más rancio".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris