Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plataforma contra el sida dice que España retrocederá 30 años en derechos sexuales con las reformas del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Red Comunitaria sobre el Vih/sida del Estado Español (Redvih), plataforma de organizaciones y activistas de la sociedad civil que trabajan en prevención contra el sida, aseguró este martes, Día Europeo de la Salud Sexual, que con la reforma de la ley del aborto y la supresión de la educación sexual en las escuelas, España retrocederá 30 años en derechos sexuales.

Asimismo, esta red ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que muestra su "preocupación y rotundo desacuerdo ante las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la posible reforma de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo y también sobre la decisión tomada por el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, de excluir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los centros escolares".

Esta asociación considera que "ambas medidas vulneran los derechos sexuales y de ninguna manera contribuyen a la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el Vih, y afectan directamente a la salud sexual de la población más joven de nuestro país".

Además, pide a Rajoy que "en su calidad de presidente del Gobierno español haga que los derechos sexuales sean respetados, protegidos y se cumplan los compromisos firmados por el Gobierno en esta materia, como son los tratados internacionales de la Conferencia de Población y Desarrollo (Cairo, Egipto, 1994) y de la Conferencia Mundial sobre las Mujeres (Beijing, 1995)".

También le insta a que se implemente "la educación sexual en los niveles educativos de Primaria y Secundaria, y la garantía del acceso universal a métodos anticonceptivos. Dos aspectos que según la evidencia científica reducen el número de interrupciones inducidas del embarazo y son actualmente la únicas vías para la prevención del Vih en un país en el que más de 150.000 personas están infectadas por el virus y todos los días ven mermada su salud y sus derechos fundamentales".

Por último, advierte a Rajoy de que "las organizaciones civiles no cesaremos en hacer público a nivel nacional e internacional el retroceso que se está viviendo en España en relación a la defensa de los derechos sexuales y las consecuencias que ello tendrá en un corto plazo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris