Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Odissey. Wert prevé una inminente orden judicial de entrega a España del tesoro de "La Mercedes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 11:30 h (CET)
- "Naturalmente que se puede criticar a los guiñoles de Canall+ Francia", defiende el ministro

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La entrega al Estado español por la empresa americana Odissey del tesoro de "Nuestra Señora de las Mercedes" está "muy cerca", toda vez que el Juzgado de Tampa (Florida) celebrará el jueves o viernes próximo la vista del traspaso del cargamento, según anunció hoy en el Foro de la Nueva Sociedad el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El titular de Cultura explicó en la conferencia que pronunció en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que ya ha llegado a Tampa "la orden del Tribunal Supremo de Estados Unidos desestimando la última reclamación de Odissey".

"Eso quiere decir que la vista del traspaso del tesoro se va a celebrar el jueves o viernes de esta semana. Los expertos de nuestro ministerio están preparados para viajar mañana o pasado, y podemos decir rotundamente que el tesoro está en el camino de vuelta a España", señaló Wert, quien dijo que las medallas de la recuperación del pecio hay que colgárselas "a una política de Estado" en la que reconoció la principal labor desplegada por la Administración anterior.

DOPAJE

Preguntado por la polémica de las críticas al dopaje en el deporte español por parte de los "guiñoles" de Canal+ Francia, quiso aclarar, con la presencia entre los oyentes de su conferencia del embajador galo, que "jamás he hecho una crítica a Francia".

"He criticado a los guiñoles y a unos contenidos que llegan a mucha gente a través de un programa de humor", afirmó. "Aquí hemos tenido otro tipo de situaciones en que se ha ofendido a un país, o a una condición religiosa, y naturalmente que se puede criticar. ¿Es que sólo tiene el derecho a criticar el que hace el programa de humor?".

Sobre el controvertido diccionario que prepara la Academia de Historia, cuestionado por algunas definiciones que se hacen de personajes famosos, comentó que el Gobierno no puede entrar "en una censura" de lo que haga una institución como ésta ni poner en entredicho la concesión de subvenciones a entidades de esta naturaleza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris