Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Juventudes Socialistas aprovecha San Valentín para denunciar que el PP tiene la sexualidad como un "tema tabú"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 11:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado, con motivo del Día de la Salud Sexual y Reproductiva, que coincide con la festividad de San Valentín, una campaña bautizada “Con el PP damos marcha atrás”, donde denuncia que para el nuevo Gobierno la sexualidad es "un tema tabú".

JSE rechazó en nota de prensa la "dejadez e irresponsabilidad que está mostrando el Partido Popular" en derechos sexuales y reproductivos, debido, a su juicio, a que para el PP “la sexualidad es un tema tabú y las políticas en torno a ella brillan por su ausencia”. Es más, JSE cree que el nuevo Gobierno "antepone su ideología conservadora al bienestar común”.

Como ejemplos concretos, Juventudes Socialistas mencionó la reducción del presupuesto destinado a planificación familiar y el anuncio de reforma de la ley del aborto, que desde su punto de vista constituye "un retroceso injustificable que atenta contra la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad”.

JSE cree que ésta es una reforma “conservadora y retrógrada”, como también lo serían la dispensa de la píldora poscoital con receta y la eliminación de Educación para la Ciudadanía.

En suma, Juventudes Socialistas cree que “las medidas que el Gobierno está tomando en materia de salud sexual proceden de su mentalidad ultraconservadora” y que “el PP quiere eliminar todos los avances conseguidos hasta ahora para limitar la libertad de los ciudadanos de este país a vivir de la manera más sana, consciente y libre su sexualidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris