Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un 65% de los jóvenes españoles está dispuesto a cambiar de país por un trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 11:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Un 65% de los trabajadores españoles de entre 18 y 25 años de edad está dispuesto a cambiar de país por un trabajo, según el Estudio de Movilidad Internacional Laboral realizado por la consultora Randstad.

El informe también analiza el deseo de los jóvenes de cambiar de país en función de las diferentes comunidades autónomas en las que residan.

En este ranking elaborado por la compañía destacan extremeños (87%), madrileños (86%) y vascos (70%) como los más dispuestos a salir de España en busca de una oportunidad profesional. Tras ellos se sitúan asturianos (69%), manchegos (67%) y murcianos (66%).

En el lado contrario de la balanza, canarios (45%), castellano-leoneses (51%) y navarros (53%) se presentan como los jóvenes españoles menos proclives a la hora de abordar una experiencia laboral en el extranjero, a los que siguen andaluces (57%), valencianos (57%) y catalanes (63%).

Desde Randstad indicaron que la movilidad es un concepto también respaldado entre los trabajadores de 26 a 40 años, que asegura en un 61% que cambiaría de país por un empleo.

Esta percepción cae según aumenta el tiempo de vida, ya que baja hasta el 50% para los españoles de 41 a 55 años e incluso hasta el 26% si se pregunta por esta materia a aquellos que se encuentran más cerca de la edad de jubilación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris