Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert critica la vulneración del horario infantil en televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 11:20 h (CET)
- El ministro plantea un acuerdo Gobierno-operadores contra los contenidos "dañinos" que ven los menores

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, abogó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad por la adopción de medidas ante el incumplimiento del horario de protección infantil en televisión.

"El horario de protección infantil tendría que tener una modulación mayor. No puede ser que a la hora en la que los niños vienen de los colegios, haya determinados contenidos que son dañinos", manifestó Wert en el turno de preguntas posterior a la conferencia que pronunció en la citada tribuna, organizada por Nueva Economía Fórum.

El titular de Educación dijo que no quiere entrar a enjuiciar si existe o no "telebasura" en la pequeña pantalla española, pero sí tiene claro que "todos tenemos que ser muy exigentes en el horario de protección infantil, y los más interesados tienen que ser los propios operadores".

EVITAR LOS ABUSOS

A su juicio, "hay soporte legal más que suficiente para evitar los abusos" que se producen, "y un buen acuerdo entre los operadores y el Gobierno, que ejerce estas competencias a través de Industria, Presidencia y solo residualmente el Ministerio de Educación, tiene que intervenir en esta cuestión".

Con sus palabras, el nuevo titular de la cartera de Educación y Cultura se muestra en sintonía con las denuncias recurrentes de las organizaciones de telespectadores contra la vulneración del horario de protección infantil, que las televisiones se comprometieron a respetar en un código de autorregulación que rubricaron con el Gobierno en 2004.

La Ley General de la Comunicación audiovisual establece tres franjas de protección reforzada para el público infantil: entre las 8 y las 9 horas y entre las 17 y las 20 horas en días laborables, y entre las 9 y las 12 horas en sábados, domingos y fiestas de ámbito estatal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris