Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La inversión en inmuebles comerciales bajó un 41% en 2011, según BNP Paribas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 11:18 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El volumen de inversión en inmuebles comerciales en España se situó en 2.600 millones de euros en 2011, lo que supone una caída del 41% en comparación con el ejercicio precedente, según un informó este martes la consultora BNP Paribas Real Estate.

Desde BNP indicaron que “a lo largo del pasado ejercicio se fue observando cómo los inversores inmobiliarios incrementaban su aversión al riesgo conforme empeoraban los indicadores sobre consumo y producción”.

La operación más importante del año en España fue la adquisición de Torre Picasso por el holding inmobiliario de Amancio Ortega, Pontegadea, que pagó 400 millones de euros.

Gracias a esta transacción, la inversión en el segmento de oficinas “salvó un año marcado por la ausencia de operaciones”, subrayaron desde la consultora.

Las previsiones para 2012 apuntan a un ejercicio de nuevo en “condiciones difíciles” como ha sido 2011, y desde BNP estiman que se mantendrán el protagonismo de inversores locales, las operaciones en el mercado de oportunidad y las desinversiones corporativas.

De esta manera, las claves de 2012 pasan por “una participación activa en el mercado por parte de algunas entidades bancarias que ofrezcan carteras de activos adjudicados a precios con descuento”.

Además, hablan de un “efecto contagio de dichos descuentos en activos cuya valoración ha estado durante la crisis por encima de lo que los inversores están dispuestos a pagar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris