Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convocados los Premios "Ejército del Aire" 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 10:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de los Premios "Ejército del Aire" 2012, que comprenden, como en ocasiones anteriores, las modalidades de festivales aéreos, pintura, aula escolar aérea y maquetas.

Según recoge Servimedia, el BOE lleva a la práctica la resolución adoptada el pasado 25 de enero por la Jefatura de Estado Mayor del Ejército del Aire, con el objeto de "contribuir al mutuo conocimiento" entre éste y la sociedad española.

Pretende además fomentar la cultura aeronáutica y los valores de las Fuerzas Armadas y "reconocer las misiones que diariamente realizan los hombres y mujeres en las distintas unidades del Ejército del Aire".

El premio de festivales aéreos tiene como finalidad recompensar el esfuerzo organizativo y de participación de medios aéreos, empresas y estamentos públicos en este tipo de acontecimientos que se hayan celebrado en España desde la última edición. El mejor recibirá un trofeo y el segundo una placa.

A los premios de pintura y maquetas podrán presentarse artistas y creadores españoles y extranjeros, con obras individuales o colectivas; el primero otorgará un primer premio de 7.500 euros y trofeo y un segundo de 3.000 y placa, mientras que el de maquetas contempla un premio único de 2.000 euros y trofeo.

Al premio de aula escolar aérea podrán optar grupos de alumnos de ESO de entre 12 y 16 años, que, si resultan vencedores, ganarán un viaje de cinco días a las islas Canarias para un máximo de diez alumnos y dos profesores en estafeta militar, que saldrá desde y regresará a base aérea de Torrejón de Ardoz.

Las obras podrán presentarse desde hoy hasta el próximo 27 de abril en la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris