Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

((AVISO: Esta noticia sustituye a la del servicio de hoy titulada "El sector servicios bajó un 1,3% en 2011 y suma siete años en negativo")) El sector servicios bajó un 1,3% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 09:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



En el año 2011, el Índice General de la cifra de negocios del Sector Servicios registró un descenso de 1,3%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la actividad en el comercio bajó un 2,3% en el conjunto del año, mientras que en otros servicios subió un 0,7%.

Por sectores, la mitad de ellos registró una evolución positiva en el año 2011: transporte y almacenamiento (2,5%), actividades profesionales, científicas y técnicas (0,9%), hostelería (0,8%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (0,3%).

Por su parte, el personal ocupado en el sector disminuyó un 0,6% en el conjunto de 2011 respecto al ejercicio precedente.

En 2011 la cifra de negocios del Sector Servicios descendió en 14 comunidades. Las únicas comunidades autónomas con evolución positiva fueron Canarias (2,5%), Islas Baleares (0,7%) y Castilla y León (0,3%).

Respecto al empleo, en 2011 disminuyó en 11 comunidades autónomas. Las mayores bajadas se registraron en la Región de Murcia (-2%) y Castilla-La Mancha (-1,8%). Por su parte, Navarra (0,9%) y Baleares (0,7%) experimentaron los mayores aumentos.

En diciembre, la cifra de negocios del sector servicios de mercado experimentó una caída interanual del 4,5%, casi dos puntos por debajo de la registrada en noviembre (2,6%). Además, la actividad en este sector suma cuatro meses consecutivos en negativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris