Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba preguntará mañana a Rajoy en el Congreso si las medidas que está tomando "son las que necesita el país"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 09:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntará mañana, miércoles, al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso de los Diputados, si las medidas que está tomando "son las que necesita el país". Posteriormente, Rajoy y Rubalcaba se reunirán en La Moncloa.

En la que será la segunda sesión de control de la legislatura se estrenará Soraya Rodríguez como nueva portavoz del PSOE en la Cámara Baja, preguntando a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, si las decisiones del Ejecutivo "están a la altura de las circunstancias que atraviesa" España.

Además, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, deberá aclarar cuándo se despejarán las previsiones presupuestarias de ingresos de las comunidades autónomas.

El titular de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, responderá a tres preguntas del PSOE. Deberá explicar "las razones de su repentina decisión de modificar los temarios de oposiciones de docentes", los perjuicios que se les ha causado a los opositores y aclarar si cree que sus postulados "tienen el rigor necesario".

Fátima Báñez, ministra de Trabajo, deberá pronunciarse sobre la reforma laboral y sus efectos sobre la generación de empleo, y la titular de Fomento, Ana Pastor, detallará cuándo se pondrá en funcionamiento la variante ferroviaria de Pajares.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tendrá que valorar el acuerdo de libre asociación UE-Marruecos en materia hortofrutícola, y la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, responderá a una pregunta sobre las consecuencias de paralizar el despliegue del derecho a las prestaciones de dependencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris