Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector servicios bajó un 1,3% en 2011 y suma siete años en negativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2012, 09:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



En el año 2011, el Índice General de la cifra de negocios del Sector Servicios registró un descenso de 1,3%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este índice suma ya siete años consecutivos de descenso, desde 2006.

En concreto, la actividad en el comercio bajó un 2,3% en el conjunto del año, mientras que en otros servicios subió un 0,7%.

Por sectores, la mitad de ellos registró una evolución positiva en el año 2011: transporte y almacenamiento (2,5%), actividades profesionales, científicas y técnicas (0,9%), hostelería (0,8%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (0,3%).

Por su parte, el personal ocupado en el sector disminuyó un 0,6% en el conjunto de 2011 respecto al ejercicio precedente.

En 2011 la cifra de negocios del Sector Servicios descendió en 14 comunidades. Las únicas comunidades autónomas con evolución positiva fueron Canarias (2,5%), Islas Baleares (0,7%) y Castilla y León (0,3%).

Respecto al empleo, en 2011 disminuyó en 11 comunidades autónomas. Las mayores bajadas se registraron en la Región de Murcia (-2%) y Castilla-La Mancha (-1,8%). Por su parte, Navarra (0,9%) y Baleares (0,7%) experimentaron los mayores aumentos.

En diciembre, la cifra de negocios del sector servicios de mercado experimentó una caída interanual del 4,5%, casi dos puntos por debajo de la registrada en noviembre (2,6%). Además, la actividad en este sector suma cuatro meses consecutivos en negativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris