Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación contra la Pena de muerte Pablo Ibar lamenta que un juez de Florida haya desestimado el recurso de la defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2012, 19:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar lamentó hoy la decisión del juez Jeffrey Levenson, del Tribunal de Broward County, en el Estado de Florida (EEUU), de desestimar el recurso planteado por la defensa de Pablo Ibar en abril de 2009, condenado a muerte tras ser acusado de cometer tres asesinatos y declarado culpable. Asimismo, indicó que la defensa planteará, probablemente, un recurso ante el Tribunal Supremo de Florida, tras conocer el rechazo del juez a repetir el juicio.

Según informó la asociación en un comunicado, Levenson alega que el experto en reconocimiento facial no estaba suficientemente cualificado para determinar que el rostro que aparece en el video de vigilancia no se correspondía con el de Pablo Ibar.

También considera que la defensa letrada con la que contó Pablo Ibar en el juicio en el que fue condenado a muerte fue correcta, a pesar de que su abogado de oficio ha declarado que se consideraba directamente responsable de la condena a muerte de su cliente.

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar recordó que fue preciso interrumpir el juicio en dos ocasiones: Cuando el abogado de oficio se encontraba con una fuerte dolencia hepática y en cuando dicho abogado estaba detenido por hallarse involucrado en un episodio de violencia doméstica, según la asociación. Para la asociación, es evidente que un letrado en esas circunstancias no estaba en las condiciones mínimas exigidas para llevar un caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris